lunes, 6 de julio de 2015

Se rueda

Hola a todos y todas,
Este mes viene cargado de noticias de libros que se llevarán a la pantalla, si además le unimos que son productos nacionales, pues nos parece de lo más interesante.


Comenzamos con la adaptación de la novela de Penelope Fitzgerald La librería. Aunque no se trate de una novela nacional, será llevada a la gran pantalla por Isabel Coixet y protagonizada por Emily Mortimer y posiblemente Tim Robbins.
La novela nos narra la historia de Florence, quien decide abrir la primera librería en un pequeño pueblo, tarea que no le resultará nada fácil debido a la oposición de sus habitantes.


El éxito editorial de Ildefonso Falcones, La catedral del mar,  ya tiene su pareja de protagonistas en la miniserie que está rodando Jordi Frades, serán Gutiérrez y Megan Montaner.
Quim
La novela nos "sumerge" en la Barcelona del siglo XIV, donde los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir Santa María de la Mar.
¿Sabrá plasmar con acierto el director el ambiente de la Barcelona de la esa época y la azarosa vida de Arnau?

Otra novela no española, pero que irá a la pantalla de la mano de Nicole García, será Mal de Piedras de la italiana Milena Agus.
Veremos la vida de Abuela, quien conocerá el verdadero amor de manera inesperada en un balneario, al que ha ido para curarse un "mal de piedras".



Y para finalizar lo que es un éxito editorial y que sin duda triunfará en la gran El Guardián invisible, primera parte de la Trilogía de Baztán y que será dirigida por Fernando González Molina, quien también ha llevado a cabo la adaptación de otro éxito editorial, Palmeras en la nieve. 
pantalla, la adaptación de la novela de Dolores Redondo,
Estaremos pendientes de más noticias.

2 comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...